Reloj

BIENVENIDOS AL CURSO DE "TERMODINÁMICA" Les deseamos feliz inicio de semestre 2015-1

Importancia del Curso de Termodinámica

CombustiónEn la enseñanza de la ciencia, la asignatura de Termodinámica ocupa un lugar preponderante, ya que proporciona a los estudiantes los fundamentos básicos para entender fenómenos de la naturaleza, tales como los cambios y las transformaciones energéticas inherentes a la materia, aplicado a sistemas en equilibrio.
El curso se enfoca principalmente en la Termodinámica Clásica, donde se estudian los fenómenos a partir de sus propiedades macroscópicas, siendo la experimentación el modo ideal para observarlos. La Termodinámica es imprescindible en los cursos de Física y Química en el nivel superior, ya que permite predecir la dirección natural de los procesos físicos y químicos así como las condiciones en las que mejoran su eficiencia.
Por tales motivos, la Termodinámica es un área muy importante como parte de la formación de los alumnos que estudian las ciencias físico-matemáticas y químico-biológicas, y por ende, es fundamental incluirla dentro de los planes de estudio de las carreras afines, entre ellas las cinco carreras que se imparten en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Para que conozcas la ubicación de la Termodinámica en el mapa curricular de tu carrera, así como su relación con otras asignaturas, haz clic en la siguiente imagen para descargar una presentación, o bien, puedes visualizarla a continuación: