Reloj

BIENVENIDOS AL CURSO DE "TERMODINÁMICA" Les deseamos feliz inicio de semestre 2015-1
Termómetro
Proceso IsotérmicoUNIDAD 2. LEY CERO DE LA TERMODINÁMICA, CONCEPTOS DE PRESIÓN Y TEMPERATURA Y COMPORTAMIENTO EMPÍRICO DE LOS FLUIDOS.

2.1. Concepto de presión, presión manométrica, presión atmosférica, presión absoluta, presión de vacío, presión fluidostática e hidrostática. Unidades en las que se mide y conversiones de unidades.

2.2. Ley Cero de la Termodinámica. Concepto de temperatura. Escalas de temperatura empíricas y absolutas.

2.3. Importancia del estudio de los gases. Leyes empíricas: Ley de Boyle-Mariotte, Ley de Charles, Ley de Gay-Lussac, Ley de Avogadro. Hipótesis de Avogadro.

2.4. Ecuación de estado del gas ideal. Densidad, concentración molar y volumen molar de un gas ideal.

2.5. Mezclas de gases ideales: Ley de Dalton y Ley de Amagat-Leduc. Masa molar promedio y densidad promedio de una mezcla de gases ideales.

2.6. Aplicaciones del modelo ideal en reacciones químicas: estequiometría y ley de distribución barométrica de Boltzman.

2.7. Teoría cinética de los gases: características microscópicas del modelo ideal

2.8. Desviaciones del modelo ideal: comportamiento de los gases reales.

2.8.1. Diagrama P-V de Andrews. Diferencia entre vapor y gas. Presión de vapor, punto crítico, punto de rocío y punto de burbuja. Ecuación de estado de van der Waals

2.8.2. Teoría de estados correspondientes: propiedades reducidas. Ecuación de estado de la correlación generalizada del factor de compresiblilidad. Diagrama generalizado del factor de compresibilidad vs presión reducida.

2.9. Ejemplos de otras ecuaciones de estado para gases reales. Ecuaciones de estado para fases condensadas.